Renuncia voluntaria online

renuncia voluntaria

Antes de hacer tu renuncia voluntaria es necesario que tengas claros algunos aspectos, como los requisitos o el procedimiento a seguir. Si continúas leyendo encontrarás respuestas a tus dudas y mucho más.

Table
  1. ¿Qué es y para qué sirve una renuncia voluntaria en Chile?
  2. ¿Cómo y dónde conseguir una carta de renuncia voluntaria online?
  3. Preguntas frecuentes
  4. Inicia el proceso Online para obtener el Renuncia voluntaria

¿Qué es y para qué sirve una renuncia voluntaria en Chile?

Primero que nada, comprendamos que para hacer una renuncia voluntaria, primero se necesita una carta de renuncia voluntaria. Por esta razón, nuestro artículo se centrará en este documento.

Entonces, se trata de un instrumento mediante el cual el trabajador notifica a su empleador, que dejará el trabajo actual. En otras palabras, es un tipo de finiquito en el que el trabajador renuncia voluntariamente. La carta debe ser presentada según lo que se especifica en el N° 2 del artículo 159 del Código del Trabajo.

¿Cómo y dónde conseguir una carta de renuncia voluntaria online?

Se puede tramitar una renuncia voluntaria online de dos posibles formas: la primera de ella, es mediante la web de Chile Atiende. Solo se necesitaría la ClaveÚnica y el RUN. También se puede sacar la renuncia voluntaria electrónica a través de una notaría que ofrezca servicios en línea.

Si prefieres hacer el trámite vía presencial, entonces puedes asistir a una notaría cercana. También tienes la opción de ir a una oficina de la Inspección del Trabajo.

Requisitos

Los requisitos sin muy sencillos: simplemente hay que presentar una comparecencia personal de la persona que va a renunciar y su cédula de identidad vigente. Esta última puede ser sustituida por un pasaporte con su Visa, siempre y cuando el trabajador sea extranjero.

Formato de renuncia voluntaria Word

Si lo necesitas a modo de guía, aquí te dejamos un modelo de carta de renuncia voluntaria sencilla que puedes descargar.

Renuncia voluntaria pdf

Cantidad de hojas: 1 | Formato: PDF | Descarga ejemplo: modelo Renuncia voluntaria

Preguntas frecuentes

¿Qué hago con la carta de renuncia voluntaria?

Sea cual sea el lugar en el que hagas el trámite, recibirás dos copias de la carta. Una de ellas debe ser entregada al empleador, mientras que el trabajador se quedará con la otra.

¿Cuánto cuesta la renuncia voluntaria?

Es un trámite online sin costo alguno.

¿Cómo anular una renuncia voluntaria?

Se necesita una ratificación de la renuncia voluntaria que se consigue a través de un inspector de trabajo.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo presentar mi renuncia voluntaria?

Según el N° 2 del artículo 159 del Código del Trabajo, debe presentarse con un mínimo de 30 días de antelación. En caso de demorarse más, no se podrá cobrar el finiquito.

Inicia el proceso Online para obtener el Renuncia voluntaria

El N° 2 del artículo 159 del Código del Trabajo, define las formalidades requeridas para dar término al contrato de trabajo por parte del dependiente. Este documento te permitirá generar una carta de renuncia voluntaria, la que será válida para presentar ante el empleador.

* Te redireccionaremos a notarioexpress.cl

Requerimientos para sacar Renuncia voluntaria

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
  • Debe exhibir contrato de trabajo que desea anular.
  • Comparecencia personal de la persona natural que entrega el poder, con cédula de identidad vigente.
  • Presentar el certificado de anotaciones del vehículos del día.
  • Comparecencia personal de quién declara con cédula de identidad vigente.
  • Comparecencia personal del Padre o Madre con cédula de identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento
  • Acreditar haber culminado educación media, estar cursando ésta o educación básica (ley del trabajo)
  • Comparecencia personal del empleador con cédula de identidad vigente.
  • Comparecencia personal del empleador con cédula de identidad vigente.
  • Comparecencia personal del Representante Legal con cédula de identidad vigente.
  • Escritura de constitución con vigencia, para validar al Representante Legal.
  • Vigencia de poder (si escritura es de más de un año).
  • Comparecencia personal del que renuncia con cédula de identidad vigente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Go up